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Muerte. Morior, Morieris, Mori.

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Muerte. Morior, Morieris, Mori.

Mensaje  Guybrush el Sáb Sep 04, 2010 6:32 pm

La muerte onrol y la muerte offrol. Por qué y cómo:

A todo PJ de World of Warcraft le llega antes o después una muerte quieras o no. Pero tiene fácil solución, apareces junto a un ángel y tu cuerpo se levanta resurgiendo de las cenizas. Pero no, eso no es una forma rolera de morir. Además que seríamos todos una panda de Jesucristos predicadores q resucitan en menos de tres días, apenas unos segundos de caminar.

Hay que saber diferenciar entonces, de las muertes on y offrol.

Una muerte offrol sería cuando:
-Estás tú solo questeando, sin GM interviniendo ni otros PJ's y el medio* acaba contigo.
-Cuando intentas llegar a un sitio y caes, dándote la muerte.
-Cuando te quedas ausente y el medio acaba contigo.

En estas muertes, el Personaje no sufre daños ni repercusiones onrol a menos que lo desee o que un GM lo vea adecuado. No es muerte offrol cuando:

-Te arriesgas a pasar por un territorio enemigo y un PJ de la otra facción o GM interactúa contigo y te dan caza ellos o los NPC's guardias (matándote o no). -> En este caso no vale la escusa de "estaba offrol" por qué es un servidor Rol PvP, y si te ve alguien de la facción contraria te toca PvPear xP.
-Cuando estás roleando con jugadores o GM's y el medio acaba contigo (cayendo de un precipicio, te atacan unos lobos, te atacan los defias...).
-Cuando combates contra un jugador o NPC y mueres al ser derrotado mientras roleabas.

Consecuencias de la muerte onrol

Sí, todos sabemos que cuando un Personaje muere en el World of Warcraft la solución es tan sencilla como clickear en [Liberar espíritu] y ir a buscar el cuerpo o hablar con el ángel de la resurrección. Siento informaros mis queridos padawans que eso no existe onrol y que cada vez que un PJ muere debe sufrir heridas más o menos graves dependiendo de las veces que haya muerto durante la misma roleada.
El PJ derrotado en combate PvP o muerto varias veces onrol deberá rolear heridas, más o menos graves en consecuencia de las veces que haya muerto. A partir de la 2ª muerte, las heridas se pueden considerar graves, a partir de una 4ª muerte puede ser una larga y dura recuperación ya que el personaje debería estar muerto. Con 1 muerte, se debe llevar un rol de recuperación que puede durar lo que el GM estime necesario, y en caso de no cumplirse el PJ deberá sufrir las consecuencias alientes. Ya sean: Cojera, Ceguera, falta de audición, Limitaciones de movimiento, fobias...
Ejemplo: Si caes de un precipicio onrol y mueres, tu PJ podría rolear fobia a las alturas, si se ahoga, puede desarrollar hidrofobia, etc.

Heridas y descanso

Cuando mueres, el personaje sufre heridas, y dependiendo de las veces que se muera pueden llevar a una cura más o menos larga.

Muertes por caída/ahogo/naturaleza:

Cuando se está roleando y un Personaje cae por un precipicio, se ahoga o sufre un accidente, la primera muerte es suficiente como para hacer una recuperación. En caso de caer de un precipicio, las piernas saldrían perjudicadas, si se ahoga habrá de haber alguien que le salve por fuerza y le practique primeros auxilios.

¡Pero tranquilizaos! Si se está roleando y por accidente alguien cae, o se queda ausente en el agua no es considerado onrol. Pero en todo caso, evitar las alturas y las ausencias en alta mar si no estáis encima un buen barco.

Muerte por mob(s), NPC's o durante batalla:

1ª muerte: En la primera muerte, el personaje sufre heridas leves y puede seguir avanzando con algunas vendas o curaciones mágicas. -No es necesario descanso mientras no se fuerce la zona herida.-

2ª muerte: En la segunda muerte, el personaje se empieza a sentir incapacitado por las heridas. De modo que: Quizás no le responde el brazo, la herida del pecho le dificulta los movimientos o una herida en la pierna la hace perder agilidad. -En caso de no seguir luchando, es necesario descanso de 1 ó 2 días para recuperar total movilidad y estar en plena forma.-

3ª muerte: Por el hecho de levantarte a seguir luchando después de la 2ª muerte las heridas empeoran, si vuelves a morir las heridas ya son graves y corres peligro de hemorragias. -En este caso, el descanso puede durar de 5 a 6 días. El periodo puede acortarse si se es atendido por un personaje con magia o artes curativas.-

4ª muerte: Si por su valor, fuerza, honor (pero sobre todo cabezonería) tu PJ logra levantarse, las heridas y el dolor van a peor. Si mueres una cuarta vez, no puedes moverte del lugar a menos que alguien te rescate y te lleve a que te atiendan. La recuperación podría ser de 7 a 10 días, con un mínimo de siete aunque te atiendan personajes con magia o artes curativas.

Muertes contra PJ's de otra o misma facción

En el momento que mueres contra un PJ de la otra facción o de tu facción, estás oficialmente inmovilizado y a punto de ser capturado. Si tu PJ no ha sido inmovilizado o puede librarse, puede haber un segundo combate aunque sufres heridas que entorpecen tu movimiento (herida en el brazo que te impide empuñar bien la espada, herida en la espalda que te impide esquivar...). Y lógicamente, sangras. A partir de una segunda muerte contra un PJ de otra o misma facción, alguien debe ir a buscarte, ya que en caso de levantarte o ir por tu propio pie las heridas se agravan. -La recuperación puede ser de -3 a 7 días- dependiendo de lo lejos que estés de la gente de tu facción que te pueda atender.-

Muerte DEFINITIVA
Un PJ no puede morir a menos que el amo de ése PJ lo decida, o que por sus actos, los Gm’s estén de acuerdo en su ejecución/muerte.
El caso de la decisión de los GM's se podría dar si un brujo se planta en medio de Ventormenta y intenta prender una posada en pleno día con todos los guardias vigilando, si un paladín se planta en medio de Entrañas a profetizar o si alguien se dedica a saltar desde un precipicio porque cree que puede volar. Son casos extremos y que la administración y GM’s intentaremos evitar, a nadie le gusta perder a su PJ y lógicamente a los GM’s tampoco les gusta arrebatarlos contra la voluntad del usuario.

P.D: En ningun caso se puede amputar miembros de un PJ contrario a menos que el PJ lo permita.
*medio: se entiende por medio los mobs/NPC's/naturaleza y todo aquello que no sea un jugador o un GM que interactúa en el lugar que está tu PJ.

Un Saludo,
Guybrush.
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