Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Hola, ¿qué tal?
por AbigailSalier Sáb Ago 16, 2014 4:09 am

» Siento molestar
por Valkor4 Jue Sep 05, 2013 7:22 pm

» Restricción lvl 20.
por flaken Miér Jun 13, 2012 2:22 am

» Debate servidor
por Sakarisei Sáb Oct 16, 2010 9:11 pm

Vótanos
Servidores Privados de WoW, Servidores Gratis de WoW, Lista de Servidores Privados de WoW, Lista de Servidores Gratis de WoW
Afiliados

Los tres pecados roleros. El buen roleador jamás lo haría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los tres pecados roleros. El buen roleador jamás lo haría

Mensaje  Guybrush el Sáb Sep 04, 2010 8:54 pm

1er pecado capital: Poweremoting

Poweremoting, es usar "emotes" (eso que sale en pantalla cuando escribes "/e" ) unilaterales, sin dejar que la persona a la que van dirigidos tenga ninguna opción más que aceptarlos, o ignorarte (y probablemente hará esto último).

Sobre todo, aplica a acciones agresivas hacia otros, y les niega la posibilidad de defenderse. Eso puede que te resulte muy divertido, pero no así a tu oponente y los que rolean contigo. Si lo haces con frecuencia, acabarás dándote cuenta que a la gente se le hace pesado rolear contigo.

Ejemplo de Poweremoting:
/e saca su daga y se la clava a Alastar en el corazón. -> ¡MEEEC! no
Cómo resolver la misma situación, sin poweremoting:
/e saca su daga, y lanza una estocada intentando dañar a Alastar. -> ¡DING! Si Very Happy

En el primer ejemplo, el pobre Alastar sólo tiene dos opciones: caerse muerto al suelo, borrar su personaje y comenzar uno nuevo, o ignorarte por completo, como si no existieras, y seguir su camino. En cambio, en el segundo ejemplo, Alastor puede echarse al suelo y esquivar el golpe, pararlo con su escudo, o dejar que la hoja le haga un feo corte en el brazo.

No intentes hacer de los demás jugadores tus rehenes: a ti no te gustaría que te lo hicieran.

2º pecado capital: Metagaming

Metagaming es cuando tu personaje habla o actúa, como si supiera cosas que tú sabes, pero que él no tiene forma alguna de saber. Por ejemplo, acercarse a un personaje al que no conoces, y llamarlo por su nombre. Bien, en tu pantalla ese nombre aparece flotando sobre su cabeza, pero, ¿de veras crees que lleva un cartel con su nombre sobre el coco? Si no es así, entonces tu personaje no tiene más forma de conocer su nombre, que acercarse y preguntarlo!

Recuerda que lo mismo ocurre con las hermandades y las clases. A primera vista, tu personaje no tiene forma de saber si los demás son chamanes, sacerdotes, cazadores o brujos, ni a qué hermandad pertenecen (a menos que lleven puesto el tabardo, claro). Así que cuando encuentres a alguien nuevo, haz igual que harías en la vida real: saluda, preséntate y pregúntale cómo se llama, si estudia o trabaja, etc.

También puedes intentar "suponer", por la forma de vestir, la actitud, etc., a qué se dedica otro personaje (si tiene más pinta de clérigo que de guerrero, por ejemplo), pero recuerda que puedes equivocarte.

3er pecado capital: Hablar OffRol

Cuando pulsas la tecla "enter" y te pones a escribir, puedes hacerlo en varios canales. No voy a entrar a describirlo, pero sí en cuáles (según la política de B1i22@rd, y las normas del rol) se puede hablar "fuera del personaje".

Los canales públicos (/s, /y, General, etc.), deben usarse exclusivamente para rolear. Esto quiere decir que si escribes "Gol de Españaaa!" en el canal General, puede que un GM coja tu PJ y lo encierre en la capilla hasta que un sacerdote falto de compañía le cure la locura en un cuarto oscuro (MUAHAHA). En serio, no puedes hablar usando /s en medio de Ventormenta, de los puntos de honor que has sacado este fin de semana, o de la nueva videoconsola que te has comprado. Si lo haces, estás arruinando la experiencia de los demás jugadores, y por cada uno que te ría la gracia, cinco te añadirán a su lista de ignorados.

Puedes crear tus propios canales, y usarlos con otros jugadores para hablar de lo que te dé la gana: de los exámenes, de cómo va la liga o del coche de tu hermano.

Respecto al canal de tu hermandad, depende de lo que decidáis entre todos los miembros.

Para hablar OffRol, por ejemplo para coordinar una estrategia de ataque, u organizar un evento o historia, podéis crear un canal propio, hablar en susurros (/w), o juntaros en forma de grupo o raid y usar esos canales para comunicaros sin molestar a nadie.

Y por último, mi opinión sobre las barras ( // ) paréntesis: evitadlos siempre que esté en vuestras manos evitarlo.
Mucha gente habla OffRol en los canales públicos, usando las barras como "excusa", por ejemplo:
/s //Estoy deseando subir de nivel para comprarme la montura!

Si es una conversación offrol, teneis varios canales por los que hablar offrol. /wisp /grupo /raid y un largo etc. Nadie se sentirá molesto si offroleais por /w o por /grupo. La cosa cambia si lo haceis por el canal general o /s .

Obviamente, hay momentos en los que es imprescindible hablar OffRol, y no hay más remedio que hacerlo en /s. No vivais con el miedo a offrolear, no es el caso. Pero hacedlo por los canales correspondientes, ya que se trata de un servidor ROL PvP

Ya sabeis cuales son los pecados que hacen llorar a los gatitos. Si no quereis que el gatito llore... ¡No lo hagais!

P.D: Si tienes un problema ingame con un jugador recuerda, rol al rol y tan amigos. Si la cosa va a mayores habla siempre desde el respeto, la tolerancia y si te sales de tus casillas cuenta hasta diez y ponte en el lugar del otro.

Un saludo,
Guybrush
avatar
Guybrush
GM
GM

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 23
Localización : Quelcom llunyà

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.